martes, 31 de julio de 2012

UNaM "Enseñar y Aprender en la Universidad",


Estimados/as señores/as:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds. para informarles que, en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales, se desarrollará el Curso de Posgrado "Enseñar y Aprender en la Universidad", propuesto por los docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Magister Alicia C. Guzman; Magister María Victoria Tarelli y Dr. Pablo Vain.  Se prevé cuatro encuentros por cada regional a saber: 09 y 10 de agosto/17 y 18 de Septiembre en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado; 14 y 15 de agosto/ 12 y 13 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de Oberá; y 29 y 30 de agosto/ 26 y 27 de Septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas.
Es por ello que solicito a Uds. den amplia difusión a esta actividad, de manera de posibilitar la asistencia de la mayor cantidad de docentes de nuestra Universidad. Se adjunta ficha de inscripción.
Muchas gracias por su atención.
Atentamente.
Cont. Susana Cáceres
Secretaria Gral. Académica - UNaM

Fundamentos del Curso:
    La docencia universitaria representa algo más que la profesión de origen; supone reconocer un punto de articulación entre los recorridos teóricos-prácticos vividos y reflexionados durante el ejercicio profesional y la problemática de la transposición didáctica de la ciencias a su enseñanza.
    Colocar en tensión nuestras prácticas, nuestros saberes y no saberes, representa la punta de un iceberg para reflexionar críticamente respecto a la docencia universitaria.
    Es a través de procesos de reconstrucción y resignificación críticos, que el espacio del aula, como espacio simbólico, puede habilitarnos a pensar que la ciencia no se aplica de modo directo, sino que la enseñanza de un objeto de conocimiento sufre procesos de adecuaciones curriculares, para ser apropiado por parte de los aprendices.

UNaM "La publicación de informes de investigación académicos: contextos, estrategias y alternativas de edición concretas en el medio local"

Estimados/as señores/as:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. para informarles que, en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales, se desarrollará el Curso de Posgrado "La publicación de informes de investigación académicos: contextos, estrategias y alternativas de edición concretas en el medio local"  a cargo del Historiador Héctor  Eduardo Jaquet, que se desarrollará en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá los días 10, 17 y 31 de agosto del corriente año
Es por ello que solicito a Uds. den amplia difusión a esta actividad, de manera de posibilitar la asistencia de la mayor cantidad de docentes de nuestra Universidad. Se adjunta ficha de inscripción.
Muchas gracias por su atención.
Atentamente.
Cont. Susana Cáceres
Secretaria Gral. Académica - UNaM

Fundamentos del Curso:
    Muchas veces las lógicas con que se produce el conocimiento dentro de la universidad no se corresponden con las lógicas del mundo editorial y de la comercialización o circulación de las ediciones, exigiendo adaptaciones y procesos diferenciados en la producción intelectual.
    La conversión de los trabajos académicos en textos publicables no significa necesariamente la pérdida de la calidad de los contenidos y/o de las explicaciones o evidencias  científicas, temor que es bastante frecuente entre los investigadores.
    Para que ello sea posible -y de manera eficaz además-, es necesario que éstos conozcan y manejen-al menos relativamente-las reglas del universo de la edición y las publicaciones, como así también las estrategias posibles para seleccionar criterios, tomar decisiones y definir y/o recortar contenidos que faciliten la transformación de los resultados de las investigaciones en publicaciones para un medio sociocultural cada vez más exigido por las reglas del mercado.

lunes, 30 de julio de 2012

CPCEM- XXII JORNADAS DE ACTUALIZACION DCTRINARIA



Estimados Colegas:

Por medio de la presente, les informamos sobre la realización de las "XXII Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinaria de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externos de la República Argentina", la "Tercera Reunión Anual del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina", y la "Reunión Anual del Consejo Deliberativo de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur - ASUR", que se llevarán a cabo los días 25 al 27 de septiembre, en la Ciudad de Salta.

El plazo máximo e improrrogable para la presentación de los trabajos es el 15 de agosto de 2012.

Más información en: http://www.agpsalta.gov.ar/ietei/



viernes, 20 de julio de 2012

CPCEM VII Jornadas Provinciales del Sector Público

Estimados Colegas:

Por medio de la presente, los invitamos a participar  a las VII Jornadas Provinciales del Sector Público que se desarrollarán  bajo el lema: “NUEVA VISIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA” los días 26 y 27 de julio próximos, en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados 1ra Circunscripción, sito en calle Tucumán Nº 570, de la ciudad de Corrientes.

A tal efecto se adjuntan:
Programa que ilustra acerca de los temas y disertantes
Ficha de inscripción

Los costos de inscripción son los siguientes:
Matriculados: $250,00
Jóvenes Profesionales: $200,00
No Matriculados: $300,00

Para mayor información, comunicarse a informes@cpcecorrientes.org.ar

Saludos Cordiales
CPCE Misiones

lunes, 16 de julio de 2012

CPCEM - Curso Taller Sistema Previsional Argentino

Estimados Colegas:

Invitamos a Uds. a participar del curso que se detalla a continuación:

Curso Taller Sistema Previsional Argentino.
Fecha: 27 y 28 de Julio de 2012.
Horario: Viernes 16:30 a 20:30 y Sábado 9:00 a 13:00 hs.
Lugar: CPCE Mnes. Bolívar 2344.
Otorga 8 créditos según normativa SFAP.

Inscripciones: http://www.cpcemnes.org.ar/capacitacion/agenda-detalle/?id=76

*Se recomienda asistir con notebook.

Saludos Cordiales,
Departamento de Capacitación - CPCE Mnes.

"APRENDER A PENSAR EN LA ERA PLANETARIA: Metamorfosis de las Ciencias"


Estimados Docentes:
        La presente comunicación tiene por objeto invitarlos cordialmente a participar de la Conferencia "APRENDER A PENSAR EN LA ERA PLANETARIA: Metamorfosis de las Ciencias" a cargo del prestigioso Investigador, Asesor, Consultor y Experto Internacional, Especialista en Sociología, Economía y Planificación Económica, Dr. EZEQUIEL ANDER EGG; a desarrollarse el 14 de Agosto de 2012, de 10 a 13Hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.
Inscripción: Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCE, de 9 a 12Hs. TE. (376) 4-480-006, interno 125. E-mail: investigacion@fce.unam.edu.ar
Aranceles: Docentes y Graduados $50
Estudiantes                                     $10
Cupos: Limitados
        Se entregarán los Certificados correspondientes a la asistencia.