Archivo del blog

jueves, 26 de mayo de 2011

17° ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS DEL AREA CONTABLE - 7, 8 y 9 de Julio de 2011 - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.

TEMARIO

TEMA 1 – Metodología de la Investigación Científica.

  1. Proyectos de investigación. Su estructura y metodología.
  2. Aplicación de métodos empíricos en la investigación contable.

TEMA 2 Epistemología en Contabilidad.

  1. El status epistemológico de la contabilidad.
  2. Teoría general del conocimiento contable. Enfoque y propuestas para su formulación.
  3. Modelos Contables.

TEMA 3 – Investigación en las Universidades y en los Organismos Profesionales.

  1. Metodología de la investigación científica aplicable a la producción de normas contables por parte de los organismos habilitados para ello.
  2. Articulación entre Investigación en Universidades y en Instituciones emisoras de Normas.

TEMA 4 – Investigación Científica y Transferencia al medio.

  1. Publicaciones científicas. Caracterización. Contenido. Referatos.
  2. Medios de divulgación de la producción científica.
  3. Protección de la propiedad intelectual.
  4. Investigación y extensión

TEMA 5 - Institutos de Investigación Contable.

1. Tipos. Estructura. Organización. Independencia. Incumbencias. Financiamiento.

  1. Selección de temas de investigación.
  2. Recursos Humanos: Directores, Investigadores, Becarios, Personal de apoyo. Funciones.
  3. La investigación interdisciplinaria. Posibilidades de desarrollo.

PRESENTACION DE TRABAJOS

1. Los trabajos deberán ser originales e inéditos.

2. Los trabajos deberán ser enviados hasta el día viernes 24 de junio de 2011, inclusive por correo electrónico a:

conta-eco@unsa.edu.ar

3. La presentación deberá efectuarse en procesador de texto Word, preparados en páginas tamaño A4, con interlineado sencillo, letra Arial, tamaño 11, sin numerar y márgenes de 2.50 centímetros.

4. La presentación del trabajo deberá incluir:

Ø Carátula en la que se mencionará: Nombre del encuentro, lugar y fecha, tema, título del trabajo, nombre del o los autores, identificando categoría docente en la que revisten y dirección de correo electrónico.

Ø Resumen: Que no podrá exceder de dos (2) páginas.

Ø Desarrollo: Que no podrá exceder de veinte (20) páginas.

Ø Conclusiones: Que no podrán exceder de dos (2) páginas.

Con la remisión del trabajo deberá acreditarse la inscripción, y pago del arancel correspondiente, por lo menos de uno de los autores.

ARANCELES

DOCENTES E INVESTIGADORES:

$ 600.- (seiscientos pesos) si el pago se efectúa hasta el 24/06/2011.

$ 650.- (seiscientos cincuenta pesos) si el pago se efectúa entre el 25/06/2011 y el 07/07/2011.

Este arancel incluye:

Incluye:

· Portafolio, Material Impreso, CD con la totalidad de los trabajos.

· Certificado de Asistencia.

· Cena de Bienvenida (07/07/2011)

· Almuerzo de Camaradería y Coffee – Break y Cocktail (08/07/2011)

· Traslados hasta los lugares donde se desarrollarán las actividades académicas y los distintos eventos sociales.

OPCIONAL:

$ 300.- (trescientos pesos): Excursión a Cafayate (09/07/2011), regresando en las primeras horas de la noche, con almuerzo regional en el CLUB HOUSE del Country ESTANCIA DE CAFAYATE.

El pago se podrá efectuar en la siguiente cuenta bancaria:

TITULAR: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

CUIT: 30-51768409-7

Banco: Macro SA

Nº Cta. Cte.: 3-100-0000006221-7

CBU: 2850100 6 3000000062217 9

Posteriormente deberá enviar por fax el comprobante de pago al teléfono/fax 0387-4218981 C.P.C.E.Sa. - BIBLIOTECA (Para Cra. JAMES) con los datos del ó los asistentes, detallando en qué categoría se inscribió cada uno, para poder hacer las imputaciones individuales al momento de la acreditación.

Inscripciones: a partir del 1 de junio de 2011, a través de nuestra página. El domino de la misma, les será informado por mail a la brevedad.

Programa de Actividades

DIA

HORA

ACTIVIDADES

Jueves 07/07/2011

13:00 a 17:00

Recepción y acreditación de participantes. Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Salón Abaco – Belgrano 1461

17:00

Acto de Apertura Salón Abaco – Belgrano 1461

18:00 a 19:30

Primer Mesa Redonda de Investigadores Invitados

19:00 a 19:30

Coffee – Break

19:30 a 21:30

Segundo Mesa Redonda de Investigadores Invitados

22:00

Cena de Bienvenida Hotel Alejandro I – Balcarce 252

Viernes 08/07/2011

8:30

Traslado a el Campus de la Universidad Nacional de Salta

09.00 a 10:30

Exposición y debate de trabajos

10:30 a 11:00

Coffee – Break

11:00 a 12:30

Exposición y debate de trabajos

12:30

Traslado al lugar del almuerzo (San Lorenzo)

13:00

Almuerzo

16:00 a 17:30

Exposición y debate de trabajos

17:30 a 18: 00

Coffee – Break

18:00 a 20:00

Exposición y debate de trabajos

20;00

Entrega de Certificados

20:30

Cocktail de Camaradería

Sábado 09/07/2011

08:00

Concentración en un lugar céntrico a determinar, para partir a Cafayate

08:30

Excursión a Cafayate: Por Cerrillos, Alemanía, Quebrada del Río Las Conchas y Cafayate. Visita al Museo del Vino y paseo por sus calles coloniales.

13.30

Clausura y Almuerzo en el Club House del Country Estancia de Cafayate

16:30

Partida de Regreso a la Ciudad de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario